Visas Basadas En Empleo

Para estas categorías de visas de inmigrante serían elegibles empleados extranjeros para clasificarse en diferentes niveles de preferencia según sus habilidades, méritos, logros, conocimientos, experiencia, entre otros factores, pueden obtener la residencia permanente al cumplir con los requisitos exigidos por ley. Los niveles de preferencia son los siguientes:

EB-1

Esta categoría de visa de inmigrante, permitiría la obtención de la residencia permanente a empleados considerados prioritarios por estar incluidos en alguno de estos tres grupos:
A.  Personas cuyas habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, han quedado demostradas por sostenida aclamación nacional o internacional y cuyos logros han sido reconocidos en su campo de especialidad a través de una extensa documentación, que tienen intención de continuar trabajando en su área de habilidad extraordinaria y que su admisión a los Estados Unidos beneficiará substancialmente de manera prospectiva a los EE. UU.

B. Profesores o investigadores sobresalientes en su campo académico, ie internacionalmente reconocidos en un área académica específica, con más de 3 años de experiencia enseñando en dicha área académica; que buscan ingresar a un cargo docente permanente dentro de una universidad o institución de educación superior; o un puesto comparable para realizar investigación;  o, una posición comparable para realizar investigaciones compañía privada,  si dicha compañía emplea al menos 3 investigadores a tiempo completo y la institución ha logrado logros documentados en un campo académico.

C. Gerentes y Ejecutivos expatriados hacia los Estados Unidos, Empleado en el extranjero por un año (en los últimos tres años a la solicitud) por empresa o corporación u otra entidad legal extranjera que sea filial o subsidiaria de empresa americana; que requiere ingresar a los EE. UU. para continuar prestando servicios al mismo empleador, o subsidiaria o afiliada que se encuentra realizando negocios en los EE. UU por al menos un año, siendo que dicho empleado ocupa una posición con capacidad gerencial o ejecutiva.

 

 

 

EB-2

Esta categoría está orientada a profesionales que ostentan un grado avanzado o son personas de habilidades excepcionales. Los siguientes profesionales serian elegibles a esta categoría:

  • Profesionales con un grado avanzado en su profesión o su equivalente (por ejemplo, master o PhD) pero también con una combinación de grado educativo y años de experiencia laboral.

  • Profesionales con habilidad excepcional en ciencias, artes o negocios, cuya admisión a los Estados Unidos constituirá un beneficio substancial en el futuro ara la económica, intereses culturales o educativos o el bienestar de los Estados Unidos; (aunque los términos extraordinario y excepcional, pudieran ser equivalentes, las leyes de inmigración reservan el termino excepcional, para un grado de experticia significativamente superior al ordinario en los campos de las ciencias, artes o negocios).

  • En general, esta  categoría requiere previa certificación del Departamento del Trabajo, a menos que por interés nacional el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, exceptúe de este requisito (Excepción por Interés Nacional).

EB-3

El tercer nivel de preferencia está destinado para aquellos profesionales, trabajadores calificados y otros trabajadores, que hayan recibido una oferta de empleo en los Estados Unidos. Esta categoría requiere previa certificación laboral emitida por el Departamento del Trabajo. 

EB-4

Categoría diseñada para inmigrantes especiales, entre los cuales se encuentran los trabajadores religiosos, residentes permanentes que regresen a los Estados Unidos después de una visita temporal al extranjero, personas que re-adquieren la ciudadanía estadounidense y otras situaciones especiales. 

EB-5

Esta categoría permite la obtención de residencia condicional y eventualmente la residencia permanente para los inversionistas cuya inversión alcance $1,000,000.00 o $500,000.00 (área rural o de alto desempleo) en una empresa comercial que tenga la capacidad de generar al menos 10 empleos de tiempo completo (en un periodo de dos años).

Experiencia, Profesionalismo y Vocación para Ayudar a sus Clientes

Emigra Legal se compromete con los principios de justicia, atención personalizada, honestidad, transparencia y defensa inquebrantable de los intereses de nuestros clientes en asuntos de inmigración.

Plataforma Logo
ACM Logo
Alfran Logo
Fudi Logo