Petición Familiar

Son visas de inmigrante fundadas en una Petición Familiar realizada por un ciudadano estadounidense.

Familiares Inmediatos

Esta categoría está restringida a cónyuges de ciudadanos estadounidenses, hijos (incluidos adoptados) menores de 21 años y padres (padre o madre) de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años.

Categorías o niveles de preferencia para Peticiones Familiares:

Este tipo de visas cuya elegibilidad depende de la existencia de relaciones de familia específicas, con un ciudadano estadounidense y, en algunos casos, Residentes Permanentes Legales, están limitados para cada año fiscal según la categoría o nivel de preferencia. Las categorías de preferencias son:

  • Primera Preferencia de Familia (F1): Hijas e hijos solteros de ciudadanos de EE.UU. que ya hayan cumplido los 21 años.

  • Segunda Preferencia de Familia (F2): Cónyuges, hijos menores, hijas e hijos solteros (mayores a 21 años de edad)  de residentes permanentes.  Al menos setenta y siete por ciento de todas las visas disponibles para esta categoría irán a los cónyugues e hijos; el resto es distribuido a hijas e hijos solteros. (114,200)

  • Tercera Preferencia de Familia (F3): Hijas e hijos casados de ciudadanos de EE.UU., y sus cónyuges e hijos menores. (23,400).

  • Cuarta Preferencia de Familia (F4): Hermanos y hermanas de ciudadanos de EE.UU., y sus cónyuges e hijos menores, siempre y cuando el ciudadano estadounidense tenga al menos 21 años de edad. (65,000)

Limitaciones y proceso de aprobación

Cuando hay más solicitantes calificados para una categoría que visas disponibles, habrá un periodo de espera. En esta situación, las visas de inmigrante disponibles se emitirán en el orden cronológico en que se presentaron las peticiones utilizando su fecha de prioridad. La fecha en que se presentó la petición se convierte en lo que se denomina la fecha de prioridad. Las visas de inmigrante no pueden ser emitidas hasta que se alcance la fecha de prioridad del solicitante. En ciertas categorías, el periodo de espera puede extenderse durante varios años antes de alcanzar la fecha de prioridad.

Noticias y Cambios
Verificar el Boletín de Visas (publicado mensualmente en la pagina del Departamento de Estado para establecer la fecha de prioridad).

Experiencia, Profesionalismo y Vocación para Ayudar a sus Clientes

Emigra Legal se compromete con los principios de justicia, atención personalizada, honestidad, transparencia y defensa inquebrantable de los intereses de nuestros clientes en asuntos de inmigración.

Plataforma Logo
ACM Logo
Alfran Logo
Fudi Logo