Naturalization and Citizenship
Revisamos cuidadosamente su historial de inmigración para determinar su elegibilidad y el posible riesgo de solicitar la ciudadanía estadounidense.
La ciudadanía Estadounidense puede adquirirse al momento de nacer bien sea por haber nacido en Estados Unidos de América o en ciertos territorios o posesiones no incorporados que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos (jus soli), o por ser hijo de padre o madre ciudadanos estadounidenses, al momento de nacer, siempre y cuando cumpla con otros requisitos (jus sanguinis).
También puede adquirir la ciudadanía estadounidense a través de un proceso de naturalización, siempre que cumpla los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Haber residido en un mismo estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción del lugar de su residencia por lo menos 3 meses antes de solicitar la ciudadanía
Tener residencia contínua en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos 5 años inmediatamente antes de la fecha de tramitar la solicitud
Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud
Residir contínuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta la fecha de naturalización
Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno (educación cívica) de Estados Unidos
Ser una persona de buena conducta moral, que respeta la ley y tiene adherencia a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Además, tener buena disposición para el buen orden, la felicidad y el bienestar de los Estados Unidos durante todos los periodos relevantes bajo de la ley.
La ley permite a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, que hayan sido residentes por tres anos, aplicar a la ciudadanía, siempre que hayan vivido en unión matrimonial con el mismo cónyuge ciudadano estadounidense durante ese tiempo, y reúnan todos los otros requisitos de elegibilidad.
Otro caso especial, es el de la persona que ha servido honorablemente en las Fuerzas Armadas de EE.UU. puede ser elegible en cualquier momento para solicitar la naturalización siempre que cumpla los siguientes requisitos:
Tener 18 años de edad o más
Haber servido honorablemente en las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante al menos 1 año, y si abandonó las Fuerzas Armadas, debe haberlo hecho honorablemente.
Ser un residente permanente al momento de ser examinado para la solicitud de naturalización
Poder leer, hablar y escribir>/strong> en inglés
Meet certain residence and physical presence requirements.
Tener conocimiento de la historia y el gobierno de EE.UU. (educación cívica)
Ser una persona de buen carácter moral durante todos los periodos pertinentes a la ley
Adherirse a los principios de la Constitución de EE.UU. y estar dispuesto al buen orden y bienestar de la nación durante todos los periodos pertinentes cobijados bajo la ley
Haber residido continuamente en Estados Unidos durante al menos cinco años y haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses de los pasados 5 años que le preceden inmediatamente a la fecha de presentación de la solicitud, a menos que el solicitante haya presentado una solicitud mientras aún estaba en servicio activo durante los últimos 6 meses antes de separarse del servicio. En este último caso, el solicitante no tiene que cumplir con estos requisitos de residencia y presencia física.
Experiencia, Profesionalismo y Vocación para Ayudar a sus Clientes
Emigra Legal está comprometida con los principios de justicia, atención personalizada, honestidad, transparencia y defensa en la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes.



