Naturalization and Citizenship

Revisamos cuidadosamente su historial de inmigración para determinar su elegibilidad y el posible riesgo de solicitar la ciudadanía estadounidense.

La ciudadanía Estadounidense puede adquirirse al nacer, ya sea por haber nacido en Estados Unidos de América o en ciertos territorios o posesiones no incorporados sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos (jus soli), o por ser hijo de padres ciudadanos estadounidenses en el momento del nacimiento, siempre y cuando se cumplan otros requisitos (jus sanguinis).

También puede adquirir la ciudadanía estadounidense a través de un proceso de naturalización, siempre que cumpla los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

=

Haber residido en un mismo estado o distrito de USCIS que tiene jurisdicción del lugar de su residencia por lo menos 3 meses antes de solicitar la ciudadanía

=

Tener residencia contínua en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos 5 años inmediatamente antes de la fecha de tramitar la solicitud

=

Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud

=

Residir contínuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta la fecha de naturalización

=

Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés y tener conocimiento de la historia y el gobierno (educación cívica) de Estados Unidos

=

Ser una persona de buena conducta moral, que respeta la ley y tiene adherencia a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Además, tener buena disposición para el buen orden, la felicidad y el bienestar de los Estados Unidos durante todos los periodos relevantes bajo de la ley.

La ley permite a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, que hayan sido residentes durante tres años, solicitar la ciudadanía, siempre y cuando hayan vivido en unión matrimonial con el mismo cónyuge ciudadano estadounidense durante ese tiempo y cumplan con todos los demás requisitos de elegibilidad.

Otro caso especial es el de una persona que ha servido honorablemente en las Fuerzas Armadas de EE. UU. y puede ser elegible en cualquier momento para solicitar la naturalización, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

=

Tener 18 años de edad o más

=

Haber servido honorablemente en las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante al menos 1 año, y si abandonó las Fuerzas Armadas, debe haberlo hecho honorablemente.

=

Ser un residente permanente al momento de ser examinado para la solicitud de naturalización

=

Poder leer, hablar y escribir>/strong> en inglés

=

Meet certain residence and physical presence requirements.

=

Tener conocimiento de la historia y el gobierno de EE.UU. (educación cívica)

=

Ser una persona de buen carácter moral durante todos los periodos pertinentes a la ley

=

Adherirse a los principios de la Constitución de EE.UU. y estar dispuesto al buen orden y bienestar de la nación durante todos los periodos pertinentes cobijados bajo la ley

=

Haber residido continuamente en Estados Unidos durante al menos cinco años y haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 30 meses de los pasados 5 años que le preceden inmediatamente a la fecha de presentación de la solicitud, a menos que el solicitante haya presentado una solicitud mientras aún estaba en servicio activo durante los últimos 6 meses antes de separarse del servicio. En este último caso, el solicitante no tiene que cumplir con estos requisitos de residencia y presencia física.

Experiencia, Profesionalismo y Vocación para Ayudar a sus Clientes

Emigra Legal se compromete con los principios de justicia, atención personalizada, honestidad, transparencia y defensa inquebrantable de los intereses de nuestros clientes en asuntos de inmigración.

Plataforma Logo
ACM Logo
Alfran Logo
Fudi Logo